7.6.08

Monotype Garamond™

garamondDiseño: Monotype Design Studio, 1922

La versión de la compañía Monotype, con sus contrastes de grosor y sus delicados remates, es una de las interpretaciones más sofisticadas y elegantes del estilo tipográfico atribuido a Claude Garamond.

Bajo la dirección de Stanley Morison, en los años 20, la compañía Monotype emprendió un programa de renovación de diseños del pasado. El alfabeto Garamond, desarrollado en 1922 a partir de tipos archivados en la Imprimerie Nationale francesa, fue el primero de estas reediciones. Las itálicas recrean los tipos cortados por Robert Granjon en torno a 1557.

Unos años más tarde salió a la luz que los tipos de la Imprimerie no fueron obra de Garamond, sino que fueron creados por Jean Jannon en 1615 imitando el estilo de aquél. A su vez, Garamond se inspiró en los tipos empleados por Aldus Manutius en 1595, que fueron fabricados por Francesco Griffo.

Uno de los rasgos distintivos del estilo de Garamond es la forma de los remates de las letras: los remates superiores parecen pequeños estandartes, mientras que los que constituyen los pies de las letras son alargados y ligeramente convexos.

Aunque su propósito principal es la composición de textos, la familia Garamond es excepcionalmente legible y se adapta a la perfección a todos los tamaños.

Viene con: Microsoft Office.

No hay comentarios: