17.6.08

Copperplate Gothic

copperplate gothicDiseño: Frederic W. Goudy / Clarence C. Marder, 1901

El tipo de letra Copperplate Gothic original fue diseñado por Frederic W. Goudy, y Clarence C. Marder creó sucesivos grosores y anchos para la compañía American Type Founders. Se trata de un alfabeto de mayúsculas anchas y cuadrangulares, que terminan en diminutos remates, que son recuerdos o vestigios de los remates típicos de las letras grabadas en planchas de cobre, de donde viene el nombre de este tipo de letra (copperplate significa plancha de cobre).

La letra Copperplate Gothic fue diseñada específicamente para su uso en ámbito de los negocios, en tarjetas profesionales, membretes, papel de cartas, sobres de correspondencia, etc., y gozó en su momento de gran popularidad entre médicos, abogados y banqueros. Hoy en día, la Copperplate disfruta de una vuelta a la escena tipográfica en contextos más amplios, como revistas, publicidad, etiquetas o diseño de identidad corporativa, campo en el que continúa ofreciendo una imagen callada y discreta, pero que sugiere prestigio, seriedad, categoría, lujo y alto nivel social.

Viene con: Mac OS X (se trata de una versión llamada simplemente Copperplate, realizada por Adobe para Apple), Microsoft Office (versión de Copperplate Gothic digitalizada por la firma URW)

No hay comentarios: