Diseño: Stanley Morison, 1931
El periódico londinense The Times encargó a Stanley Morison, de la Monotype Corporation, el diseño de un nuevo tipo para texto, como respuesta a un artículo que Morison escribió criticando a The Times por su tipografía e impresión anticuadas y de baja calidad. El nuevo diseño fue dirigido y supervisado por Stanley Morison, que utilizó los tipos Perpetua y Plantin como punto de partida, revisándolos para mejorar su legibilidad y aumentar el ahorro de espacio. El resultado es una letra con muchas características estilísticas antiguas heredadas, pero con un aspecto nítido, limpio y estrecho en relación a su altura, que le otorgan una legibilidad excelente y una economía de espacio que es de vital importancia en un periódico.
En octubre de 1932, The Times estrenó su nuevo juego de tipos, dejando atrás el antiguo, que pasó a llamarse "Times Old Roman". Al año siguiente, la Times New Roman fue comercializada, y se convirtió en uno de los tipos de letra de mayor éxito en todo el mundo.
La familia Times New Roman es estándar en muchos ordenadores e impresoras. Por su versatilidad y ubicuidad, es una apuesta segura para libros, revistas, informes de negocios, documentos de oficina y correspondencia oficial, campos en los que se utiliza con profusión. Aunque su principal uso es como letra para textos, también es adecuada para rótulos, titulares y publicidad.
Viene con: Microsoft Windows, Mac OS X.
30.5.08
Times New Roman®
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Réales,
Romain Elzévir
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